¿A quién le amarga un dulce en Navidad?

diciembre 26, 2019 / Escrito por / 0 comentarios
Mujer comiendo dulces en Navidad.

Una Navidad sin dulces nos sabría a poco. Los turrones, los polvorones y los mazapanes, entre otros muchos postres típicos, invaden nuestra sobremesa durante las fiestas y entonces nos asalta la duda: ¿hasta qué punto son perjudiciales para nuestros dientes? En Clínica Dental Odonthos nos hemos propuesto explicarte cómo afecta exactamente el azúcar a tu dentición y de qué manera puedes paliar sus posibles efectos adversos para cuidar de tu sonrisa.

Consejos para esta Navidad

Lo cierto es que el dulce, si bien es gran amigo del paladar, no lo es tanto de nuestra salud bucodental. Por apetecible que nos resulte, debemos de tener claro que su composición, muy alta en azúcares, favorece la aparición y desarrollo de la bacteria que causa la caries dental. Por lo que, consumir dulces y tardar demasiado en cepillarse los dientes supone una amenaza que debemos prevenir. Otra cuestión a tener en cuenta es que, por su textura y adherencia a la superficie dental, hay unos dulces más saludables que otros. Así, los alimentos más perjudiciales potencialmente son aquellos con alto contenido en azúcar que, además, resultan pegajosos y/o se chupan, lo que favorece que recubran las piezas dentales por mucho más tiempo.

A la hora de decantarnos por uno de los dulces típicos de la bandeja navideña, será mejor que optemos por bombones o chocolates bajos en azúcar que, además, por ser más fáciles de disolver, causan menos daño y son más sencillos de eliminar de nuestra cavidad oral.

Pide cita con tu dentista en Barcelona

Limitar el consumo de dulces navideños a una vez al día, ingerir alimentos que ayudan a limpiar la placa dental y hacer el cepillado de manera inmediata, después del consumo de azúcares, son consejos sabios para llevar a cabo esta Navidad. Sin embargo, una consulta con tu odontólogo es, sin duda, la mejor manera de obtener una recomendación personalizada y rigurosa. Pide cita con tu dentista en Barcelona de confianza y asegúrate de que el cuidado de tu sonrisa no tenga secretos para ti.