Beneficios de la ortodoncia que no conocías

noviembre 24, 2023 / Escrito por / 0 comentarios

Para muchos de nuestros pacientes, corregir la alineación de su sonrisa es una cuestión principalmente estética, pero este tratamiento va mucho más allá, ya que también ayuda a mejorar su salud y calidad de vida en muchos más sentidos de los que imaginan. Por eso, como odontólogos expertos en Barcelona, queremos explicarte 4 beneficios de la ortodoncia que tal vez desconocías. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Beneficios desconocidos de la ortodoncia

Mas allá del pensamiento común, un procedimiento ortodóncico tiene muchas utilidades para tu salud bucodental, no solo en el ámbito estético. Hemos seleccionado cuatro que sabemos que te llamarán la atención:

Menor riesgo de desarrollar caries o una enfermedad periodontal

Una oclusión dental defectuosa o un apiñamiento de tus dientes dificulta enormemente la higiene bucodental. Habrá rincones de tu cavidad oral donde no puedas llegar en tu rutina de limpieza y se comenzarán a acumular restos alimenticios, lo que acabará derivando en acumulación de placa y, por tanto, el desarrollo de distintas enfermedades bucodentales.

Mejor masticación de los alimentos

Este beneficio afecta a tu salud en general. Dependiendo del grado de tu problema bucal, es probable que no puedas triturar la comida en condiciones. Como consecuencia, la digestión será más pesada, afectando a todo tu tracto digestivo y a tu bienestar.

Menor dolor de cabeza, espalda y oídos

Presentar una maloclusión puede provocar una tensión innecesaria en las cervicales cuando comes o, simplemente, cuando descansas. Esta tirantez puede provocar, incluso, problemas de postura. De hecho, algunos pacientes se sorprenden cuando finalizan su tratamiento de ortodoncia y comprueban que estos problemas han desaparecido.

Mejor autoestima

Recuperamos el punto inicial en el que hablábamos de la importancia de la estética, porque, en efecto, es uno de sus objetivos. Conseguir la correcta alineación de tus piezas dentales puede cambiar tu vida en muchos aspectos. Se han dado casos de personas tímidas y con problemas para relacionarse que, al terminar un tratamiento de ortodoncia, les ha cambiado el carácter a mejor, ya que los complejos que tenían al sonreír habían desaparecido.

 

Como puedes ver, los beneficios de la ortodoncia van más allá que tener simplemente una sonrisa bonita. En pocas palabras, mejora tu calidad de vida. Si te animas a dar el paso con nosotros, ¡es tan fácil como contactarnos! Contamos con opciones tradicionales y con alternativas estéticas de últimas generación, como Invisalign.