Vencer al COVID-19 está en nuestra mano

En Odonthos Clínica Dental sabemos que para vencer al coronavirus y volver a la normalidad tan solo necesitamos de la responsabilidad y colaboración de todos los miembros, entidades y organismos de nuestra sociedad.
En estas circunstancias excepcionales y sin precedentes que vivimos hoy, en nuestra clínica dental en Barcelona decidimos cerrar nuestras puertas temporalmente, atendiendo únicamente casos de urgencia con cita previa, llamando al 934 50 29 28.
Por lo demás, nos quedamos en casa par aportar nuestro granito de arena a esta situación en la que, si no seguimos las normas, pautas y recomendaciones de entidades competentes como el Ministerio de Sanidad (y el Gobierno de España) o la Organización Mundial de la Salud, tan solo estaremos fomentando la propagación del virus y nuestro contagio, así como el de las personas queridas de nuestro alrededor.
Por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de todos nuestros pacientes y lectores para invitar a seguir con el confinamiento, tal como se ha establecido desde el Gobierno, y cuidar de nosotros mismos y de todas las personas de nuestro entorno. Tened en cuenta que, esto no afecta únicamente a nuestra salud, sino a la de todos, por eso ¡juntos podremos lograr vencer al COVID-19!
Algunas recomendaciones para la seguridad de todos
- Quédate en casa y sal única y exclusivamente en caso estrictamente necesario (para comprar alimentos, medicinas, etcétera, todo de primera necesidad).
- Lava tus manos frecuentemente y a fondo con jabón o desinfectante a base de alcohol.
- Evita tocar tus ojos, nariz o boca.
- Mantén una buena higiene de las vías respiratorias. Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado.
- Mantente informado sobre las últimas novedades del COVID-19, siguiendo los consejos de las entidades sanitarias pertinentes.
- Y recuerda que, si presentas alguno de los síntomas no debes salir de casa. Llama al teléfono de atención sanitaria correspondiente a tu comunidad (016, Cataluña) o al 112 en caso de grave emergencia.
¡Contamos contigo!